Elección en juntas auxiliares está amañada por René Sánchez: Cabrera

1/07/2019 02:48:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La elección para renovar a las autoridades auxiliares está “amañada” por parte del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien además impuso a sus candidatos, denunció Rafael Cabrera Cruz, aspirante a la presidencia auxiliar de La Resurrección.

Durante conferencia de prensa, sostuvo que el próximo 27 de enero cuando se realizará la elección en todas las juntas auxiliares, se vivirán “focos rojos” en algunas demarcaciones como son: San Baltazar Campeche, La Resurrección y La Libertad.

En este sentido, señaló diversas irregularidades en las que ha incurrido la autoridad municipal, debido a que el secretario de Segom de manera inmediata registró a sus candidatos.

“Este proceso está amañado, debido a que en todas las juntas auxiliares colocó a sus candidatos y esta convocatoria no es justa”, refutó.



En este sentido, ejemplificó que en el caso de la demarcación de La Resurrección, Sánchez Galindo puso a un doctor quien no es oriundo de la comunidad.

Asimismo, comentó que es muy poco el tiempo para realizar los trámites y muy lentos para parte de las autoridades municipales, como es el caso de la carta de vecindad, al señalar que la convocatoria es irregular al no incluir características que permitan la participación de personas indígenas.

De igual forma refutó que solo tendrán 16 días para hacer campaña con la prohibición del uso de medios de comunicación, lo que imposibilita llamar al voto.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »