Descarta René Sánchez “focos rojos” en elección de juntas auxiliares

1/11/2019 02:39:00 p.m.

Angélica Tenauha Arévalo

El titular de Gobernación, René Sánchez Galindo descartó “focos rojos” en las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, La Resurrección y La Libertad, para la renovación de las 17 demarcaciones, por lo que garantizó seguridad y tranquilidad en la jornada electoral del 27 de enero.

En conferencia de prensa con la presencia de los integrantes de la Comisión Plebiscitaria, informó que hasta el momento no se han registrado focos rojos y lo que han detectado es mucha participación para el proceso.

Asimismo, adelantó que se acordó con la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, concentrarse en el tema de seguridad para evitar actos de violencia.



Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que se avalaron 131 planillas, al destacar que el 99 por ciento de las solicitudes fueron aprobadas y solo una planilla de la comunidad de La Libertad fue rechazada, debido a que no cumplió con todos los expedientes y 5 están en completar documentación que les faltó a los participantes.

Precisó que:

- En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se registraron 9
- Libertad 8
- San Felipe Hueyotlipan 9
- San Pablo Xochimehuacan 8
- En San Sebastián de Aparicio 8
- San María Xonacatepec 9
- La Resurrección 7
- San Miguel Canoa 7
- Ignacio Zaragoza 8
- San Francisco Totimehuacán 11
- San Pedro Zacachimalpa 5
- San Baltazar Tetela 4
- Santo Tomas Chautla 7
- San Baltazar Campeche 8
- Santa María Guadalupe Tecola 6
- San Andrés Azumiatla 8
- San Jerónimo Caleras 15

Señaló que los casos serán recibidos ante la Comisión Plebiscitaria, pero serán turnados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y esta será la autoridad encargada de aplicar las sanciones por diferentes quejas e irregularidades en el proceso.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »