Descarta Gabriel Biestro "traiciones" de José Juan Espinosa

1/09/2019 03:25:00 p.m.

* El presidente del Congreso llamó al diputado local a tener la suficiente "madurez política" para la designación del gobernador interino.

Por Fernando Castillo

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado llamó al coordinador del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, tener la suficiente "madurez política", quien junto con el PRI y el PAN conformaron un "bloque" para impedir que él sea el próximo gobernador interino de Puebla.

El líder del Poder Legislativo local, descartó que el legislador José Juan Espinosa Torres haya "traicionado" a la alianza “Juntos Haremos Historia" por la que se postuló en los comicios pasados y aseguró que la discusión por el interinato aumentó la temperatura política y se han "desatado los ánimos", causando críticas por parte de los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas.

En entrevista el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a sus homólogos mantener la cabeza fría y mostrarse altura ante el momento tan crucial por el que atraviesa la entidad por la designación del gobernador interino, luego de la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Ahorita no son momentos de caer en estas cosas, creo que hay que estar a la altura de las circunstancias, la ciudadanía poblana espera mucho de nosotros y creo que no debemos ser rebasados en la situación y no debemos caer en la desesperación", sostuvo.

Biestro Medinilla, reconoció que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Yeidckol Polevnski, lo contempla para ser uno de los aspirantes en la designación del interinato en Puebla, no obstante, aclaró que él no ha levantado la mano para buscar el cargo y agradeció a los legisladores de "Juntos Haremos Historia" que lo han respaldado para llegar a esta posición.

Por último, dijo que los diputados deben tener "mesura" ante la designación del mandatario interino y estar a la circunstancia de la situación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »