Desarrollo Urbano comienza operativo contra altos niveles sonoros

1/29/2019 03:37:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó que las zonas de Centro Histórico, Anzures, Avenida Juárez y Santiago, es donde se ubica mayor número de antros y bares, además han detectado que estos establecimientos registran altos niveles sonoros.

Por ello, su dependencia realizó un operativo contra el ruido visitando 60 negocios de los cuales 2 bares y un hotel se les hicieron llegar un apercibimiento o notificación, y en caso de volver a caer en usar altos niveles de ruido serán sancionados económicamente.

La funcionaria municipal, precisó que comenzaron con este operativo, debido a que las denuncias de la ciudadanía son múltiples, “hemos realizado el operativo las denuncias por parte de la ciudadanía eran mucha y comenzamos con el Centro Histórico”.



Explicó que una vez que se realiza la notificación a los dueños de los negocios, tienen que bajar de nivel de sonido y en caso que no cumplan se llevan a otros dos avisos, si continúan violando la norma el gobierno municipal recurre a la sanción económica.

Refirió que en estos operativos se han intervenido 60 comercios y un evento musical, entre los que destacan los establecimientos ubicados en los portales del centro histórico, en esta zona se revisó los niveles que los dispositivos de audios emitían, se dio a conocer el reglamento y los niveles permitidos siendo estos 68 dB(A) de 6:00 a 22 horas y 65dB(A) de 22:00 a 6:00 horas.

Es importante señalar que gracias a los reportes ciudadanos se pudieron visitar e intervenir diversas tiendas de celulares, ropa, locales de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y cafeterías siendo notificados 20 de ellos mediante actos de advertencia como primera medida, tal y como lo indica el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »