De cada 100 poblanos que fallecen, 14 son a causa del cáncer: BUAP

1/30/2019 07:09:00 p.m.

Angélica Tenahua

De cada 100 poblanos que fallecen, 14 son a causa del cáncer, por ello es importante modificar el tipo de alimentación y el estilo de vida, debido a que es la tercera enfermedad que está acabando con la vida de los mexicanos, esto se informó en el tercer Foro Nacional de Líderes contra el Cáncer que se desarrolla en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En conferencia de prensa el director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, aseguró que diagnosticar temprano esta enfermedad será más económico para los pacientes y para el sector salud.

En este sentido, comentó que el cáncer de mama es el número que está terminando con la vida de las mujeres, seguido del cáncer de próstata.



Cáncer de mama
Cáncer de la próstata
Hematológicas, como leucemias
Cáncer de Cérvix
Cáncer de colon
Cáncer de Pulmón
Cáncer de estomago

Refirió que solo el 10 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad es de forma hereditaria y el resto se debe a los estilos de vida, por ello recomendó cambiar es estilo de vida y alimentación.

Precisó que el factor hereditario representa el 10 por ciento de las causas, el resto está relacionado con estilos de vida como tabaquismo y dietas hipercalóricas, la exposición a sustancias cancerígenas ambientales y antecedentes como hepatitis B y C.

Finalmente, señaló que el 80 por ciento de la mortalidad del país se debe, en primer lugar, a enfermedades cardiovasculares, complicaciones por diabetes mellitus, cáncer, enfermedades pulmonares crónicas y enfermedades mentales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »