CRV pide a poblanos denunciar si les afecta el plantón de ex trabajadores

1/24/2019 04:35:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Tras dos intentos por entablar una solución con los ex trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, “le pasa la bolita” a los ciudadanos al exhortarlos a denunciar en caso de sentirse afectados por el plantón que mantienen en la entrada principal del Palacio y de esta forma retirarlos.

En entrevista posterior al entablar una atropellada conversación con los ex sindicalizados quienes instalaron casas de campaña en el primer acceso de ese lugar, la primera regidora invitó a la ciudadanía a denunciar.

“La ciudadanía nos puede apoyar en este tipo de denuncias de señalamientos y nos facilitará el trabajo, sin violentar los derechos humanos y laborales”, expresó.

Al ser cuestionada sobre la solución que aplicará para retirar a los quejosos, respondió que, “Dimos muestra que el diálogo continua, están con una dinámica que mienten que no habla con transparencia, de mi parte me compete agotar el diálogo”.

Asimismo, rechazó que este tema se le haya salido de control a las autoridades municipales, sin embargo pidió a la ciudadanía que denuncie en caso de sentirse afectados por este plantón.



La primera regidora, precisó que se les presentó una agenda escalonada para atender de forma particular, recordó que desde el pasado 16 de octubre del 2018, cuando iniciaron su plantón han sido atendidos.

Aseguró que la solicitud que le han realizado, los ex sindicalizados, no es viable y que no puede llevar acabo la actual administración, debido a que caerá en autoritarismo.

En este sentido, enfatizó que han solicitado la destitución del líder sindical Gonzalo Juárez Méndez y la re-instalación a sus antiguos trabajos, pero que está sea de manera grupal.

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que los despedidos no actúan solos, ya que cada vez que solicitan una audiencia a su dependencia tienen que solicitar permiso a sus representantes, como es el caso del ex líder sindical, Israel Pacheco Vázquez.

En su turno, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, comentó que durante la revisión demandan laborales, identificaron una lista de 6 casos de los cuales 5 están caducos y con uno se logró un convenio con un pago por parte del ayuntamiento por la cantidad de 46 mil pesos, “es una indemnización de pago, su finiquito, pero que este no fue en esta administración”, aclaró.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »