Convocatoria para alumbrado público es transparente, asegura Rodríguez

1/22/2019 04:11:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, rechazó que la convocatoria de la licitación para el servicio del alumbrado público no sea transparente, por lo que no cambiarán los requerimientos y bases en caso de que se declare incierta, debido a que se busca la calidad del servicio con alta tecnología como son nodos de inteligencia artificial, con lectores de placas, reconocimiento facial, así como medir el flujo vehicular y peatonal.

En entrevista en la sede del Palacio Municipal, explicó que es el proceso de licitación más transparente que ha realizado cualquier administración, al adelantar que en próximo días se lanzará un micrositio para dar a conocer todas la actas desde la junta de aclaraciones, hasta el proceso del fallo que será el próximo 30 de enero.

En este sentido, resaltó que el fallo se trasmitirá en vivo para que la ciudadanía conozca la empresa ganadora, a lo que aclaró que en esta convocatoria no se solicitó elementos patentados.

Comentó que han solicitado a las 20 empresas que se inscribieron en este concurso, ofrecer elementos de nueva generación como son nodos de inteligencia artificial en los servicios municipales.



Leobardo Rodríguez puntualizó que la tecnología se basa en lectores de placas, reconocimiento facial, así como medir el flujo vehicular y peatonal, “lo que se busca es que Puebla esté a la vanguardia en tecnología”.

El titular de Administración, abundó que esta tecnología deberá ser compatible con la infraestructura que ya se tiene y estarán conectadas al C5, por ello se confía logar 15 puntos en la ciudad.

El funcionario municipal, rechazó que al solicitar alta tecnología se supera el monto de los 430 millones, presupuesto que se tiene programado para el alumbrado público de 2 años 9 meses.

Asimismo, comentó que este miércoles las empresas inscriptas, presentan su propuesta técnica, al Comité de Adjudicaciones.

Referente a la advertencia de Citelum de tomar medidas legales contra quien haya dañado su imagen, respondió que están en sui derecho de actuar por la vía jurídica.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »