Claudia Rivera refuerza la seguridad en la capital

1/30/2019 02:32:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó reconocimientos a policías destacados, 6 patrullas para reforzar la seguridad en juntas auxiliares, tabletas para el informe policial homologado, uniformes para todo el personal, alarmas vecinales y encabezó la ceremonia de 17 cadetes.

Este miércoles en la plancha del zócalo en compañía de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, encabezaron la ceremonia de 17 cadetes, quienes se incorporarán a las filas de la dependencia.

En su mensaje, invitó a los ciudadanos a sumarse para combatir la inseguridad, al destacar que la dependencia está en estructuración, debido a que cambiará de nombre, de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

La primera regidora, destacó que es importante que los ciudadanos que integren a la seguridad, debido a que se está realizando el cambio de la dependencia a seguridad ciudadana.

“Es importante la suma de los ciudadanos, esto a través de os programas de prevención, ya que debemos tener más manos para la seguridad”, enfatizó.



Señaló que la formación inicial se basa en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos, con el propósito que quienes integran la corporación cumplan con 3 requisitos como son: Vocación de servir, actitud de cero tolerancia a delitos y que todo esté dentro de la ley.

Rivera Vivanco precisó que desde el inicio de la administración 15 de octubre del 2018 y hasta el pasado 20 de enero del 2019, se ha logrado la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 de fuero federal y 49 jóvenes puestos a disposición del ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, resaltó que la seguridad pública reclama un trabajo coordinado entre las autoridades, servidores y sociedad.

Aquí la lista de lo que entregó la alcaldesa:

- 283 estímulos económicos a policías destacados por su labor.
- Nuevos uniformes para todos los elementos de la corporación que cumple con todas las reglas de norma.
- 6 patrullas tipo pick-up a los jefes de sector, que permitirá acercarse con mayor rapidez a las juntas auxiliares y el tiempo de respuesta sea menor.
- 40 tabletas destinadas al informe policial homologado, al destacar que si es funcional se implementarán en gran parte del personal.
- 68 botones de alertameinto temprano o alarmas vecinales.
- 17 cadetes se integrarán a la SSPTM.


Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »