Celulares y tabletas han desplazado la venta de juguetes: Comerciantes

1/04/2019 05:00:00 p.m.

Por Fernando Castillo

Comerciantes de la las jugueterías ubicadas en la 16 Poniente y 5 de Mayo prevén un repunte en sus ventas solo del 40 por ciento para este día de Reyes Magos debido a que la tecnología como son: celulares, tabletas y videojuegos, han desplazado los juguetes tradicionales como son: carros de control remoto, muñecas que cantan, triciclos y pelotas.

Nancy García, propietaria de la tienda Micho, ubicada en la 16 Poniente y 5 de Mayo, reconoció que otros años las ventas de juguetes eran del 100 por ciento, sin embargo, con la tecnología, estas disminuyeron en un 60 por ciento debido a que los pequeños prefieren tabletas, celulares y consolas para entretenerse.

"Ahorita nuestra venta aumenta hasta un 40 por ciento para este Día de Reyes, lo que más están pidiendo son los carros de control remoto, pistolas de hidrogel, muñecas con diferentes funciones como las que lloran, se ríen y las que cantan", sostuvo.

La propietaria de este negocio, explicó que los Reyes Magos compran juguetes para menores de seis años, debido a que los niños arriba de los siete años ya vienen más evolucionados y desafortunadamente les piden a Melchor, Gaspar y Baltazar celulares, tabletas y videojuegos.

"Actualmente los juguetes de importación es lo que más piden, pero nuestra venta ha disminuido desafortunadamente porque a los niños mayores de seis años ya no piden celulares, tabletas y no les interesan los juguetes", puntualizó.


Pide a padres que fomenten el entretenimiento con juguetes


Por lo anterior es que exhortó a los padres de familia fomentar más a sus pequeños al entretenimiento con juguetes y no entretengan a sus pequeños con la tecnología a fin de que no se pierda la tradición del Día de Reyes y se continúen generando empleos para quienes los fabrican.

Por su parte el señor Jesús Ricardo Macías, previó que sus ventas de triciclos aumentan hasta en un 40 por ciento para esta temporada de Reyes Magos y confió en que acabará sus productos ya que los costos son accesibles pues cada uno de estos oscila entre los 500 y 800 pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »