Candidato de Ignacio Zaragoza exige al Ayuntamiento reponer elecciones

1/31/2019 04:51:00 p.m.

Angélica Tenaua Arévalo

El candidato a presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza de la planilla el “Círculo”, Alejandro Lázaro Martínez, solicitó al gobierno municipal, definir a la brevedad la reposición de los comicios y que se castigue al grupo de choque quien quemó las urnas el pasado 27 de enero, al advertir que en caso de no tener respuesta recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, desmintió que su equipo de campaña y él hayan violentado el proceso electoral el pasado domingo, al aclarar que quien sí provocó la quema de urnas fueron los integrantes de la planilla “Amigos y Vecinos”.

“Son violaciones electorales y penales que tienen que ser castigadas y sancionadas por las autoridades correspondientes, por ello solicitamos que el ayuntamiento le dé seguimiento a estas denuncias, porque causaron una agravio a la ciudadanía general”, enfatizó.



El aspirante a la presidencia auxiliar de esa zona, acusó que desde el pasado lunes ha buscado una reunión con el secretario de gobernación para presentar vídeos de las anomalías que se registraron en los comicios.

“Ya pasaron más de 90 horas en las cuales no me ha podido dar respuesta el funcionario municipal, por ello quiero que me escuche y que también ya defina la fecha de la reposición de los plebiscitos”, precisó.

Lázaro Martínez indicó que es importante que las autoridades municipales definan fecha y hora de los nuevos comicios, debido a que no se puede dejar “acéfala” la presidencia municipal.

Advirtió que en caso de no tener respuesta por parte de René Sánchez, se inconformará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »