Candidata de Totimehuacán denuncia a contrincante por comprar votos

1/20/2019 03:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La candidata de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la planilla “Poder Popular”, María Alba Tezoquipa Lima, denunció a su adversaria Inocencia Rosas Nava de “Grupo Independiente” a quien vinculó con el Partido Acción Nacional (PAN), por realizar la compra de votos a través de despensas del programa social Prospera.

En conferencia de prensa, señaló directamente a su adversaria política de realizar esta vieja práctica de coacción de sufragios con el fin de ganar el próximo 27 de enero, cuando se realicen las elecciones.

Tezoquipa Lima señaló que Rosas Nava, ha prometido despensas para repartir entre los beneficiarios a cambio de su voto.

También comentó que otros candidatos están repartiendo cobertores, botellas e incluso la cantidad de 500 pesos a una semana de que se realicen las votaciones.

Asimismo, sostuvo que a pesar que los partidos políticos no se deben meter en este proceso, en las 8 planillas que están registradas para participar en la jornada electoral, tienen vínculos con los partidos políticos, PRI, PAN y Morena.

De igual forma, acusó que se han realizado actos anticipados de campaña, debido a que hay varios que comenzaron a promoverse desde septiembre del 2018, cuando el periodo para hacer campaña es del 11 al 24 de enero.

La candidata, precisó que los amonestados públicamente por el TEEP se encuentran Gabriel Carbente Malaca de “Jóvenes con Visión”; María de los Ángeles Quintero Muñoz “Estrella Negra; Isaac Chietla Muñoz de “Grupo Totimehuacán Unido”; María Inocencia Rosas Nava de “Grupo Independiente”; Aarón Corona Marín de “Por un Cambio Seguro”; Maximino Aguilar Pelaxtla de “Equidad Social” y Rubén Torres Aguilar de “Alianza Ciudadana”, aspirantes a presidentes auxiliares de esta demarcación.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »