Canaco pide al Ayuntamiento cuidar la imagen del Centro Histórico

1/08/2019 03:23:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, solicitó a las autoridades municipales cuidar la imagen del Centro Histórico ante el turismo, por lo que señaló que es importante que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se deje asesorar en el tema de ambulantaje, debido a que varios negocios han bajado su cortina por bajas ventas.

En este sentido, refutó que la capital es uno de los principales destinos turísticos, por ello se debe cuidar la imagen urbana que actualmente está en pésimas condiciones.

El empresario manifestó que los integrantes de la Canaco están en la mejor disposición para apoyar las estrategias de la presidenta, para que este problema se combata.

Herrera Vélez refutó que en esta temporada decembrina la competencia desleal para el comercio establecido provocó grandes pérdidas económicas, principalmente en el día de Reyes.

Ante esto, recomendó a Rivera Vivanco que se asesore para trabar en este tema, “se pide que se asesore y que se deje ayudar; nosotros desconocemos cuál es su plan de trabajo en este tema”.

Y agregó que, “cuando una autoridad declara que la anterior administración acordó permisos con los ambulantes, lo más lógico es que los revoque porque no pasaron por el congreso local”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »