Busca Rivera que el IEE organice elecciones en juntas auxiliares

1/30/2019 03:03:00 p.m.

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que los comicios en las 6 juntas auxiliares donde se suspendieron, se repondrán después del 10 de febrero, al confirmar que se buscará modificar la Ley Orgánica Municipal, para que sea el Instituto Electoral del Estado quien se haga cargo de las elecciones en las juntas auxiliares, por ello buscará el apoyo del congreso estatal.

En este sentido, destacó que los comicios en San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián de Aparicio, se deberán realizar después que los 11 auxiliares en donde se desarrollaron los mismos entren en funciones.

“Estamos pensando que sea en el menor tiempo posible, estamos pensando que una vez que los ediles subalternos tomen protesta a más tardar el 10 de febrero, estaremos esperando que a más tardar en una o dos semanas fuera nuestra fecha límite para la reposición del proceso”, puntualizó.

Rivera Vivanco, subrayó que convocarán a Sesión de Cabildo para emitir e acuerdo y establecer con la comisión Plebiscitaria para la reposición del proceso a fin de evitar que se politicen la organización de los nuevos comicios y haya saldo blanco.



Asimismo, resaltó que la participación de la ciudadanía fue histórica, así como de los participantes.

De igual forma, confirmó que se buscará modificar la Ley Orgánica Municipal, para que sea el Instituto Electoral del Estado, quien se haga cargo de las elecciones en las juntas auxiliares, por ello buscará el apoyo del congreso estatal.

“Vamos impulsar modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, y que sean las autoridades electorales quienes desarrollen los comicios, por ello buscaremos el apoyo del congreso del estado”, enfatizó.

Aseguró que se busca no heredar a las siguientes administraciones lagunas jurídicas que han detectado en este proceso electoral, toda vez que el marco jurídico no permite que las instituciones electorales se involucren en las mismas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »