Biestro no se descarta para interino; acuerdo será por unanimidad

1/07/2019 06:20:00 p.m.

* El próximo 15 de enero estará definido quién será el gobernador interino de Puebla para dar paso a la convocatoria de la nueva elección, adelantó Gabriel Biestro.

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que él y otros perfiles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no están descartados por el CEN para ser designados como gobernador interino, sin embargo, están impulsando que el perfil sea avalado por unanimidad de todas las políticas que integran este órgano colegiado.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura, expuso que aún no hay una lista oficial por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para el nombramiento del mandatario interino ya que la indicación es que se analice la ruta crítica en lo que se llega a un acuerdo.

"Como tal nuestro proceder no es para cargos y lo que estamos buscando es que sea quien sea, emane de un gran acuerdo, si se puede por unanimidad. eso sería lo óptimo ya que es por lo qué estamos trabajando y sino que abarque una gran mayoría", sostuvo.

En entrevista en el Congreso del estado, indicó que sería muy "mesurado" dar nombres e incluso alistarse de manera personal para ocupar este cargo ya que la entidad aún sigue polarizada tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como del conflicto post-electoral.

Biestro Medinilla, expresó que a pesar de la indicación de la Secretaría de Gobernación federal para llevar a cabo este proceso basado en la unidad y tranquilidad, la designación de este perfil le corresponderá hacerlo a los 41 diputados del Congreso local de manera independiente.

Por lo anterior, indicó que bajo este escenario tienen hasta el 15 de enero como límite para cumplir con este mandato por lo que en estos días irán descartando los nombres de quienes han manifestado formalmente su intención al Congreso para ser considerados para el cargo.

Cinco perfiles piden ser analizados como interinos


En este contexto, subrayó que tiene conocimiento formal de la intención Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui de Lara, Abraham Quiroz Palacios, ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además de Ricardo Villa Escalera, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte y la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera.

Hay que recordar que otros perfiles que ha manifestado su interés para ser contemplados como gobernadores interinos son el el ex rector de la Uldap, Enrique Cárdenas Sánchez, Gabriel Hinojosa Rivero y el presidente del TSJ Héctor Sánchez Sánchez, sin que hasta el momento hayan acudido al Congreso local a entregar su carta de intención.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »