Ayuntamiento sí está metiendo las manos en elección de Xochimehuacan, denuncian

1/20/2019 02:58:00 p.m.

Angélica Tenahua

Habitantes de la colonia Loma, denunciaron que el gobierno municipal sí está metiendo las manos en el proceso de la renovación de las juntas auxiliares, debido a que en San Pablo Xochimehuacan, en eventos de campaña, ha habido presencia de vehículos oficiales.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Sánchez, colono de esta colonia, aseguró que esta es la primera ocasión que no podrán participar en la elección del próximo 27 de enero para renovar a las autoridades auxiliares.

Explicó que no aparecen por lo menos en 6 colonias que pertenecen a esta localidad, al calificar que es lamentable que esto suceda, debido a que están violando sus derechos humanos.

“Lo que no estamos de acuerdo que no se nos permita votar para elegir a nuestra autoridad auxiliar, por lo que pedimos que nos expliquen cual es el motivo del porqué no aparecemos en la lista nominal”, enfatizó.



Asimismo, refutó el actuar del gobierno municipal, quien ha utilizado los vehículos oficiales para brindar el apoyo a un candidato de Morena, “hemos visto vehículos del ayuntamiento en actos de campaña con un candidato que es de la Loma, siendo tan incongruente, porque nosotros no podremos votar”.

En este sentido, señaló que no existe “piso parejo” en este proceso y que a pesar que el partido de la Nueva Esperanza aseveró que ahora sería diferente, se repiten las malas prácticas de los partidos que ya gobernaron.

Enrique Sánchez precisó que los habitantes que no podrán votar son:

- Loma
- Barranca Honda
- Mira Valle
- Santa Bárbara
- Alianza Popular
- Polideportivo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »