Ayuntamiento llamará a comparecer a Luis Banck, informa Acosta

1/21/2019 02:26:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión Transitoria de Cabildo, José Luis González Acosta, anunció que llamarán a comparecer al ex alcalde Luis Banck Serrato, por las inconsistencias encontradas en el contrato de Citelum, debido a que existe un pago adicional por más 700 millones de pesos.

En entrevista previa a la comisión, explicó que ante la renuncia del ex presidente municipal al gobierno estatal, lo llamarán para que aclare porque se le duplicaron los pagos a la empresa francesa.

“Lo que vamos hacer es llamar al ex presidente, porque como ya está presentando su renuncia, antes de que se vaya informe sobre estas anomalías”, enfatizó.



En este sentido, puntualizó que durante el proceso entrega- recepción detectaron que el gobierno municipal de Banck erogó a 670 millones de pesos en un contrato multianual por más de 4 años.

El integrante de Cabildo, comentó que se le brindó a la firma una iguala de 12 millones de pesos al mes lo que da como resultado en toda la administración más de 700 millones de pesos, al destacar que el gobierno municipal pagó alrededor de mil 300 millones de pesos en total por el servicio de alumbrado público.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »