Ayuntamiento intentará dialogar por última vez con ex trabajadores

1/29/2019 01:26:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, advirtió que en caso de que los despedidos del ayuntamiento no acepten una última oportunidad de diálogo, el gobierno morenista tomará otras medidas, por ello no descartó el retiro del plantón.

En este sentido, adelantó que la secretaría de Gobernación municipal, analiza que tipo de estrategia se implementará para dar solución al plantón de ex trabajadores instalado por más de 27 días.

“Hace unos días yo platique con los ex sindicalizados para llegar a un acuerdo pero se negaron, y a mi presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pero no se negaron, intentaremos por última vez, pero sino ya tomaremos medidas más fuertes”, sentenció.



En este sentido, destacó que personalmente intentó entablar comunicación con los ex trabajadores, sin embargo se negaron dialogar por separado, por lo que nuevamente condicionaron negociar en grupo.

El funcionario municipal, comentó que los 27 despedidos se han encontrado con dos casos que ya negociaron, a uno se le entregó un finiquito de 46 mil pesos y a un segundo por más de 30 mil pesos y continúan en el plantón.

Explicó que otros 5 casos están en demanda pero no le dieron seguimiento, al destacar que todo se hace por la vía legal y no por plantones, por ello solo se podrán revisar 20 expedientes pero no han querido llegar a una negociación de forma individual.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »