Ayuntamiento analiza denunciar al ex líder del Sindicato Benito Juárez

1/04/2019 11:09:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, adelantó que la administración municipal analiza denunciar al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, por lavado de dinero y defraudación fiscal, al informar que con estos antecedentes no podrá regresar al ayuntamiento, debido a que también tiene un desvío de recursos de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que se estudia la posibilidad de denunciar la actividad ilícita de lavado de dinero y defraudación fiscal al ex líder, al señalar que existen bienes de por medio y un perjuicio a la población.

En este sentido, puntualizó que la administración actuará apegada a la ley y por la vía jurídica, al señalar que ante la solicitud de Israel Pacheco para ser reinstalado en su trabajo, el gobierno municipal le contestó que no era posible, debido a que cuenta con un expediente de desvío de recursos por 2.5 millones de pesos.

El funcionario municipal, precisó que no se puede reinstalar a una persona que fue juzgado por un delito de pena privativa de la libertad, al comentar que hasta el momento no han recibido alguna demanda laboral o amparo.

"Él tiene todo el derecho de proceder de forma legal como lo considere hasta el momento no hemos recibido ninguna demanda laboral y aquí los estamos esperando", enfatizó.

Gonzalo Castillo informó que van a solicitar al Registro Público de la Propiedad y Comercio a través de un oficio para que remita información sobre todas las propiedades y bienes con los que cuenta el ex líder sindical y ya sobre eso el ayuntamiento podrá ejecutar esos bienes para recuperar los 2.5 millones de pesos que fueron desviados y que Israel Pacheco debe al gobierno municipal.

Asimismo, aseguró que se atenderá caso por caso los expedientes de los ex sindicalizados para que se levante el plantón que se mantiene afuera del Palacio Municipal, al sostener que las mesas de trabajo nunca se detuvieron.

Refirió que será el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien sostendrá las mesas de diálogo para resolver el conflicto pero caso por caso y será a través del diálogo y no por plantones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »