Asegura Iván Camacho que continúa el diálogo con comerciantes formales

1/22/2019 03:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza, aseguró que el ayuntamiento ha entablado comunicación con los representantes de las diferentes cámaras empresariales con el objetivo de analizar las estrategias para combatir el ambulantaje.

El regidor señaló que el diálogo con los comerciantes formales prevalece, por ello continuará para trabajar de forma conjunta y lograr una estrategia integral para resolver el problema del comercio informal.

“No ha existido ningún momento que dejemos de dialogar con ellos”, enfatizó, a la par señaló que el compromiso es mantener la calle 5 de mayo libre de ambulantes y de forma paulatina ir combatiendo este problema en las calles laterales.

El integrante de cabildo, indicó que ya se está buscando la forma legal para actuar, por ello el siguiente paso es reformar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para llevar a cabo el retiro de mercancía.

En este sentido, insistió que el gobierno municipal está impedido para realizar el retiro del comercio informal en el corazón de la ciudad, debido a que necesitan una orden de inspección.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »