Advierte Rivera retiro de licencias a gasolineras que vendan huachicol

1/06/2019 07:26:00 p.m.

* Claudia Rivera, expuso que la Policía Municipal no puede deslindarse del combate al robo de combustibles ya que tiene la función ante este delito como primer respondiente.

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, advirtió la implementación de operativos de manera conjunta con la federación y el gobierno del Estado para el retiro de licencias de funcionamiento a gasolineras que incurran en actividades ilícitas como es la venta de combustibles robados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La alcaldesa emanada de la alianza "Juntos Haremos Historia", explicó que si bien el robo de hidrocarburos es un delito de competencia federal, desde la administración municipal estará colaborando en con revisiones de las licencias de funcionamiento en los centros de servicio instalados en la capital a fin de respaldar la estrategia nacional de combate al huachicol que anunció el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

"Estaremos haciendo operativos de manera articulada con el gobierno del Estado no solo para que se revisen licencias de funcionamiento que nos competen a nosotros en el municipio, sino también que no haya concesionarias que estén cayendo en esta práctica de la venta de robo de combustibles", sentenció.

En entrevista tras la la tradicional partida de rosca de Reyes Magos en el zócalo de la capital poblana, expuso que la Policía Municipal no puede deslindarse del combate a este fenómeno ya que tiene la función ante este delito como primer respondiente; sin embargo, el proceso jurídico quedará en manos de la federación.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 01800 huachicol en caso de detectar que en los centros de servicio estén despachando gasolina de procedencia ilícita o que cerca de sus colonias se almacene o venda este combustible de manera ilegal a fin de evitar desfalcos a Pemex.

Continúan operativos en transporte público


En este contexto Rivera Vivanco, destacó que la federación ha implementado los operativos conjuntos con la prueba piloto de la Guardia Nacional para la revisión de las unidades del transporte público para prevenir los robos a los usuarios.

"Si estamos revisando esa parte y estamos realizando operativos con los elementos que mandaron de la Guarida Nacional para prevenir los robos al transporte público, de igual forma estaremos trabajando de manera coordinada", puntualizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »