Acosta niega operar en favor de aspirantes a presidentes auxiliares

1/07/2019 04:28:00 p.m.

* Morena ha sido "flanco de ataques" por parte de la oposición y han emprendido campañas sucias en su contra con el objetivo de desestabilizar el proyecto de nación de AMLO, aseguró el regidor.

Por Fernando Castillo

El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Luis González Acosta, negó que esté operando "políticamente" en favor de los aspirantes para la renovación de las 17 Juntas Auxiliares de Puebla; sin embargo, reconoció que sí asistió a la reunión de los Comités Vecinales el pasado 8 de diciembre, fecha en la que aún no se emitía la convocatoria para este proceso.

El integrante del cuerpo edilicio, acusó que él junto con los regidores de Morena y funcionarios del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, han sido "flanco de ataques" por parte de la oposición y han emprendido campañas sucias en su contra con el objetivo de "desestabilizar" al partido ya que la "fuerza a vencer" son los ciudadanos que coinciden con el proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Controversia Puebla, aclaró que acudió el pasado 08 de diciembre a la reunión en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec para fortalecer los Comités Vecinales y al llegar al lugar se llevó la sorpresa de que un aspirante -Jacobo Merino Pérez- había organizado el evento, no obstante, dejó en claro que a partir de esa fecha se ha mantenido al margen de cualquier evento proselitista para evitar especulaciones de que él respalde a alguna candidata o candidato, a pesar de que es colono de la San Jerónimo Caleras.

"Quisiera aclarar esta situación, primero decirles que está reunión si se efectuó hace un mes, para fortalecer los Comités Ciudadanos, pero si revisan la premisa es que podemos asistir para fortalecerlos. Mi sorpresa es que al llegar lo había organizado algún aspirante, sin embargo, él no se comprometió con ningún candidato y lo que le sugerí fue entregar todos sus documentos", aseveró.

Que ganen los mejores perfiles elegidos por los pueblos originarios


Por lo anterior se pronunció para que ganen los mejores perfiles para presidir las Juntas Auxiliares y que sean elegidos en los pueblos originarios, por tal motivo el realizará un trabajo imparcial y respetuoso desde la Comisión Plebiscitaria de la cual es integrante.

"Primero hay que guardar las formas y no comprometerse con ninguno de ellos y desde luego que gane el mejor, el perfil que las y los ciudadanos elijan para que gobiernen las Juntas Auxiliares. Un servidor se mantendrá al margen y será respetuoso de la Comisión Plebiscitaria y haremos un trabajo imparcial", abundó.

En este contexto, dijo que evitará asistir a eventos a las Juntas Auxiliares para evitar mal interpretaciones de carácter político, no obstante, anunció que este día entregará juguetes en el marco del Día de Reyes Magos en una colonia popular cerca del Estadio Cuauhtémoc.

Finalmente, descartó la posibilidad de renunciar a la Comisión Plebiscitaria ya que la oposición está causando esta estrategia negativa con el objetivo de eliminar miembros para que al momento de deliberar los votos tengan otros "criterios de carácter político-electoral".

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »