Segom no cuenta con reportes de extorsión en mercados, asegura Sánchez

12/11/2018 05:20:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

A pesar de las denuncias de los locatarios de los mercados de La Acocota, La Fayuca y Morelos, que son víctimas de extorsión, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que su dependencia cuenten con reportes.

En entrevista, sostuvo que hasta el momento no tiene ninguna denuncia o reporte sobre este tipo de delitos, por ello invitó a los comerciantes a denunciar.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las denuncias que hicieron lo locatarios durante una conferencia de prensa, el funcionario municipal avaló que los locatarios de algunos mercados hayan denunciado que existe el crimen organizado, sin embargo aseguró que su dependencia no tiene ningún reporte.

Señaló que es positivo que los locatarios denuncien que son víctimas de extorsión como es el cobro de derecho de piso, “Es muy importante que denuncien porque marca la información de los delitos, esto hace que se active todas las áreas de seguridad de los diferentes niveles”.

El titular de Segom, indicó que no cuenta con la información de este tipo de delitos, pero a partir de esta denuncia, giró instrucciones para que se investigue a fondo y se colabore con las autoridades competentes.

“En gobernación no teníamos ningún tipo de denuncia pero esta rueda de prensa si marca la obligación de las autoridades de intervenir, por ello deben de acudir a la unidad de Abasto y Comercio Interior para que se intervenga”.

Asimismo, no descartó que los elementos de la Guardia Nacional, realicen operativos en estos lugares, toda vez que son delitos de alto impacto.

Y es que este martes, comerciantes de la Acocota, Morelos, La Fayuca, denunciaron que son víctimas de extorsión.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »