Se debe reestructurar el presupuesto de la SSPTM: Lourdes Rosales

12/17/2018 05:07:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, hizo un llamado para reestructurar el presupuesto de la dependencia, por lo que pidió que por lo menos se respete el techo financiero de 238 millones de pesos, pues el presupuesto que se pretende avalar es de 205 millones 483 mil pesos.

Lo anterior al presentar su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a más de 205 millones de pesos, la funcionaria municipal destacó que es importante que la dependencia cuente con mayor presupuesto para reforzar la seguridad, debido a que es una de las prioridades del gobierno de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, reconoció que es poco presupuesto para operar en el 2019, por ello la corporación tendrá que optimizar los recursos para que estos sean suficientes, al destacar que comprarán a bajo costo y buscarán otros proveedores que brinden precios más económicos.

Asimismo, adelantó que realizará una propuesta para que con los recursos extraordinarios sean redirigidos a la dependencia.

“La perjudicada con este presupuesto es la ciudadanía pero vamos a encontrar maneras de resolverlo y una de ellas es eficientando con compras mejor realizadas”, enfatizó.

De igual forma, ejemplificó que donde se tiene que mejorar el equipo y llevar a cabo esta eficiencia es en la plataforma de radiocomunicación, por ello se buscará el cambio de la misma, debido a que con la que se cuenta ya es obsoleta.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »