Regidores de Morena aprovecharon el Cabildo para quejarse del TEPJF

12/10/2018 06:26:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Regidores de Morena aprovecharon el tema de la renovación de las juntas auxiliares, para externar su inconformidad por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por ratificar a Martha Erika como gobernadora.

En sesión extraordinaria realizada después de las 15:00 horas, los regidores morenistas llevaron el tema al Cabildo, esto durante el punto 6 del día, en el cual analizarían la convocatoria que se emitirá en breve para los interesados en participar.

En el uso de la palabra, el regidor Iván Herrera, aseguró que en este proceso de renovación de las juntas auxiliares, deben ser transparentes y garantizar “piso parejo” para todos los aspirantes.

Asimismo, solicitó que cualquier irregularidad se debe sancionar, pero lo más importante es que se respete la voluntad de los ciudadanos, “lo comento porque en nuestro estado y ciudad, se duele del resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Ante esto, sostuvo que como gobierno municipal pondrán el ejemplo de respetar la decisión de los poblanos y marcar la diferencia.

En su turno, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, solicitó que dentro de la convocatoria que emitan para este proceso incluyan a observadores durante el proceso electoral.

Por ello, se deberá convocar a las universidades para fortalecer el ejercicio democrático, por tanto invitó a todos los integrantes de Cabildo a llevar a cabo un proceso transparente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »