Regidor poblano gestionó recursos para crear la aplicación UTARTIS

12/19/2018 04:29:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad del Cabildo, José Luis González Acosta, dio a conocer que gestionó recursos ante el Congreso de la Unión para la aplicación UTARTIS, que abonará a la regulación del comercio informal y establecido.

En este sentido el regidor de Morena, precisó que para la aplicación se necesita 500 mil pesos, por ello recurrió a los diputados federales para que se pueda adquirir esta plataforma digital.

Informó que en el mes de enero del 2019, presentará a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el proyecto completo, toda vez que actualmente los está “puliendo”.

Lo anterior durante la última comisión del año de Desarrollo Económico, precisó que esta aplicación no solo abonará a regular al comercio informal, sino formal, además de enlazarlo con las cámaras de seguridad pública.

Destacó que esta aplicación es muy bondadosa, por ello se busca que se implemente en el gobierno municipal, al adelantar que ya solicitó recursos a los diputados federales.

“Tan solo para la aplicación se necesitan 500 mil pesos por todas las bondades que presenta, debido a que se van a valorar diferentes estrategias para la reubicación de los ambulantes como son los mercados rodantes, casonas entre otras opciones”, enfatizó.

El integrante de Cabildo, comentó que UTARTIS, también ayudará a revelar cómo se comporta el ambulantaje en las calles del Centro Histórico.

González Acosta comentó que este programa será integral, como brindar un diagnóstico, así como hacer más fácil el proceso de apertura de negocios, esto para el caso del comercio establecido.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »