Que se revoque el triunfo de Martha Erika, propone Magistrado del TEPJF

12/03/2018 09:35:00 a.m.

El magistrado del TEPJF José Luis Vargas Valdez, presentó su proyecto de resolución en el que propone la nulidad del proceso, debido a que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes de la elección para gobernador de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Valdez dio a conocer un documento que también propone revocar la entrega de la constancia de mayoría a la todavía gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

"A la sociedad poblana, la ciudadanía mexicana y medios de comunicación: En aras de impulsar la Justicia Abierta hago público el proyecto de resolución que he presentado a las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, respecto de la elección a la gubernatura de Puebla", se puede leer en su mensaje publicado a las 21:52 horas de este domingo.


En el proyecto también solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) destituir a las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, y comenzar los procedimientos sancionadores contra ellos por generar las irregularidades registradas.

De ser aprobado el documento, el INE tendrá que convocar a elecciones extraordinarias para gobernador, en un plazo máximo de 60 días, después de la notificación oficial.

Irregularidades comprobadas:

-Indebido desechamiento de ampliaciones y pruebas
-Violencia generalizada en 59 casillas
-Indebido resguardo de documentación en la bodega electoral

Este es el documento completo, difundido por el magistrado:

https://drive.google.com/drive/folders/1sfoqvNLEv1HuBty2rzklyfu6qZkC0RWE

Con información de Municipios Puebla

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »