"Que Jacinto Herrera no duerma tranquilo", advierte Miguel Barbosa

12/10/2018 07:12:00 p.m.

Por Fernando Castillo

"Que Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado, no duerma tranquilo", advirtió el ex candidato a la gubernatura de la alianza Morena, PT y PES Luis Miguel Barbosa Huerta", tras acusar que fue participe del "fraude electoral" en Puebla y amagó que recurrirá ante instancias internacionales en derechos humanos para que el actuar "delincuencial" de los consejeros del organismo comicial sean investigados por haber roto la cadena de custodia de los paquetes electorales.

El ex abanderado a Casa Puebla de "Juntos Haremos Historia", no descartó que desde la Cámara de Diputados federal se analice la construcción de "juicio político" contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado, así como del Tribunal Electoral local, con el objetivo de que rindan cuentas por su presunta participación en el "fraude electoral", pues refirió que a éstos servidores públicos no les ha quedado claro la "Cuarta Transformación" impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "erradicar la corrupción" en todos los niveles.

Agregó que durante la sesión del pasado sábado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, el magistrado José Luis Vargas, evidenció el actuar de los consejeros del organismo comicial a través de vídeos en donde es claro como funcionarios están extrayendo las boletas de Morena en el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, así como en la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales.

"El papel que jugó el Instituto Electoral del Estado, el Tribunal Electoral local y del esto de sus integrantes fue delincuencial, desafortunadamente este fallo podría llegar a exonerarlos y recurriremos a instancias internacionales en derechos humanos para que este Jacinto Herrera Serrallonga no duerma tranquilo (...) Nosotros vamos estar actuantes hasta que se conozca la verdad, así lo podemos ver", sostuvo.

En conferencia de prensa acompañado de presidentes municipales, senadores, legisladores federales y locales, especificó que los magistrados de la Sala Superior, obtuvieron fracciones de vídeos de tan solo 12 de los 90 días que estuvieron resguardados los paquetes electorales en las bodegas del IEE, los cuales fueron manipulados a partir de la noche del 01 de julio hasta el día que el Tribunal Electoral ordenó el conteo de voto por voto, casilla por casilla en la Ciudad de México.

"Durante esos 12 días más de 52 veces funcionarios del Instituto Electoral entraron a manipular la paquetería electoral, hombres en diablitos, sacando urnas y extrayendo votos. El papel que jugó el Instituto Electoral fue indigno y vergonzoso", puntualizó.

Descarta integrarse al gabinete de AMLO


En este contexto agradeció la invitación que le hizo esta mañana el presidente de la República para integrarse a su gabinete, no obstante, le dio las gracias para ocupar un cargo público en su administración, pero dejó en claro que no aceptará esta propuesta ya que seguirá trabajando por Puebla y anunció que llevará a cabo un "plan de acción" por los poblanos para construir un "mejor futuro" de los ciudadanos.

"El próximo domingo llevaremos a cabo el plan de acción en la Plaza de la Democracia para construir un mejor futuro. Los convoco para que este domingo 16 de diciembre para que nos acompañen. Además recurriremos a instancias internacionales ya que es necesario que se investigue al gobierno del Estado y lo que pasó en el proceso electoral, ya que es absolutamente necesario, no nos vamos a separar y pediremos que se esclarezcan los hechos", abundó.

Por otra parte retó a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, emprender una investigación contra su propio esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a fin de que pueda "legitimizar" que ganó de "manera limpia" el proceso electoral del pasado 01 de julio.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »