Pide MEA a TEPJF resolver impugnación ante ingobernabilidad en Puebla

12/07/2018 04:22:00 p.m.

Por Fernando Castillo

Ante la ingobernablidad y polarización que prevalece en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, aún gobernadora electa,  exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver a la brevedad la impugnación que interpuso su contrincante de la coalición Morena, PT y PES Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista posterior a la audiencia que sostuvo con cinco de los siete magistrados en la Ciudad de México, incluidos José Luis Vargas, a quien acusó directamente de ejercer violencia política en su contra por querer "halagar" al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será respetuosa del fallo de la Sala Superior que se dará en breves días antes de la fecha fatal que será el próximo 13 de diciembre.

"Hicimos un llamado a los magistrados a que se resuelva lo más pronto debido al clima social que se está viviendo en Puebla donde hay mucha polarización, donde cada día que pasa se incrementa la ingobernabilidad en el Estado de Puebla", sostuvo.


En compañía del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Alonso Hidalgo, afirmó que durante la audiencia celebrada en oficinas del Tribunal Federal, estuvo presente el mismo magistrado ponente José Luis Vargas, junto con otros de sus homólogos quienes escucharon los argumentos expuestos por ella y su jurídico, además dijo que en este encuentro no hubo ningún intercambio de ideas.

"Tuvimos una audiencia con los magistrados para defender lo que ganamos a la buena y ganamos democráticamente. Confío en que se respetará la voluntad de los poblanos, es importante destacar que más de un millón de poblanos y poblanas votaron por una servidora y la diferencia de votos fue de 100 mil votos y ha sido consistente desde el resultados del 01 de julio hasta el conteo de voto por voto, casilla por casilla", expresó.

Pedimos que no se marque un pésimo precedente contra MEAH


Por su parte Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expuso que acudieron con los magistrados para exponerle su tema político y jurídico y argumentar que Martha Erika es la gobernadora electa del Estado, además de expresarles su confianza para que resuelvan con apego a la legalidad, se respete el voto de los poblanos y no se marque un "pésimo precedente" contra Alonso Hidalgo.

Agregó que la ciudadanía en Puebla decidió por Martha Eirka Alonso ya que ganó en el conteo del voto por voto, por más de 100 mil votos por encima de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

"Una posible falla de cualquier autoridad no puede ser imputada contra Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ganó con un amplisímo margen, un precedente de esa naturaleza sería muy delicado en el país para la democracia. Pedimos que se respete a quien triunfo y se respete el triunfo de Martha Erika", puntualizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »