Pide Martha Erika a AMLO no presionar al TEPJF para anular la elección

12/05/2018 06:03:00 p.m.

Por Fernando Castillo

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo pidió al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, permitir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuar de manera "libre" en la resolución de la impugnación a gobernador de Puebla.

En conferencia de prensa acompañada de dirigentes del Movimiento Ciudadano, sentenció que el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez "contaminó la imparcialidad" de los integrantes del tribunal federal tras haber publicado le proyecto de nulidad de la elección en Puebla.

"El magistrado Vargas hizo publico su proyecto sin haberlo acordado con el resto de los magistrados, además de subirlo en us redes sociales personales y no en las institucionales. Para ello este proyecto de nulidad carece de certidumbre e imparcialidad, de legalidad y por supuesto confundir a la opinión pública. La decisión del magistrado Vargas contaminó la imparcialdiad de la decisión de los magistrados a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las unas. ", sostuvo.

La abanderada de "Por Puebla al Frente" enfatizó que es sospechoso que el magistrado de la máxima autoridad en materia electoral federal, Vargas Valdez se haya reunido días previos a presentar su proyecto para anular la e con la secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero.

"Exhorto al gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer su libertad, ejercer su jurisdiccionalidad y hago referencia a esto por qué no se entiende la reunión previa que tuvieron el magistrado Vargas y la Secretaría de Gobernación Olaga Sánchez Cordero, misma que el magistrado hizo pública", puntualizó.

Alonso Hidalgo, reiteró su respeto a las instituciones y confió en que el TEPJF actuará con estricto apego a la ley para reconocer su constancia de mayoría.

Destacó que la elección fue la más auditada en todo el país y que es la única en la que los magistrados han solicitado el recuento de votos en el Tribunal Federal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »