Niega Barbosa reunión privada con AMLO para anular la elección

12/02/2018 06:34:00 p.m.

* “No aceptaré premios de consolación por parte de Andrés Manuel sí se anula la elección”, dijo Miguel Barbosa.

Por Fernando Castillo

El ex candidato a la gubernatura de Morena, PT y PES Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que haya sostenido una reunión privada con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para cabildear con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección a días de que se venza el plazo fatal para dictar una sentencia.

"Asistí como invitado de la oficina de Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, estuve a un lado de los dirigentes de los partidos pero nada que ver con esa versión y mucho menos en un día tan especial en la toma de protesta con el presidente de la República. Andrés Manuel lo que impulsa en la vida pública es una nueva era, en la que las cosas son diferentes", sostuvo.

El aspirante a Casa Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que las presiones de los morenovallistas a los magistrados de la Sala Superior han retrasado la resolución de la impugnación que interpuso la dirigencia nacional de Morena y reveló que los mismos "niños ahogados" que estuvieron metidos en el caso de Monterrey están involucrados con el caso de Puebla.

"Si los morenovallistas están tratando de cruzar expedientes de otra índole con esto para poder cruzar apoyos y es una porquería lo que quieren hacer (...) Los mismos niños ahogados del PAN que estuvieron metidos en el escándalo de Monterrey, son los mismos que están metidos en el asunto de Puebla, tengo datos e información y en su momento los vamos a revelar", aseveró.

En entrevista tras participar en la Cuarta Reunión Plenaria de presidentes municipales de Juntos Haremos Historia, sentenció que existe una estrategia por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de provocar que el fallo de la Sala Superior del TEPJF se dé por "razones políticas y no de orden jurídico".

"En absoluto es falso, las presiones vienen totalmente del morenovallismo que intentan corromper la justicia electoral, lo demás que ha salido en versiones periodísticas es parte de la presión que hay a la Sala Superior, eso es lo que utilizan ellos. Son sus artimañas de sabuesos que se encargan de pervertir la justicia, ni Andrés Manuel, ni Morena están metidos en esto. Es la nueva era de la vida pública de México", expresó.

Barbosa Huerta, advirtió que Acción Nacional ejerce una intención "perversa" para manchar el trabajo de los magistrados y hacen todo lo posible en usar presiones económicas como sucedió con el caso de Monterrey, a pesar de que se anuló la elección, sin embargo, amagó que el hoy coordinador de los senadores en el PAN, Rafael Moreno Valle Rosas no se saldrá con la suya y en Puebla de igual forma se dará la Cuarta Transformación como ha sucedido a nivel nacional.

No aceptará premios de consolación


Por otra parte negó que aceptará un premio de consolación por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para incluirlo en su gabinete, en caso de que la sentencia del Tribunal Electoral Federal no anule la elección y ratifique a su adversaria política de "Por Puebla al Frente" Martha Erika Alonso Hidalgo.

"Nunca fue así, si no hay anulación estoy seguro de que Andrés Manuel López Obrador me invite a ejercer un puesto, nunca ha tenido esa consideración. En esta forma de hacer política no hay premios de consolación, estoy preparado para esto y no me hecho para atrás, quien esperaba que Miguel Barbosa se echara para atrás de topo con chasco, probablemente si otro hubiera sido el candidato entonces otra suerte hubiera sido", expresó.

De igual forma rechazó que funcionarios del gabinete del mandatario federal estén presionando a los magistrados del TEPJF para que emita un fallo que le beneficie a la coalición Juntos Haremos Historia y se anule los comicios del pasado 01 de julio.

"De ninguna manera los funcionarios federales no están presionando a los magistrados para que la Sala Superior falle en favor de la coalición Juntos Haremos Historia", dijo.

Estará ajeno a designación de gobernador interino


Finalmente, Miguel Barbosa, anunció que él estará totalmente ajeno a la designación del gobernador interino que designe el Congreso local, en caso de que el Tribunal Federa anule la elección de Puebla, además se pronunció para que este perfil sea ciudadano a fin de que sea un árbitro imparcial y sea equitativo que además garantice un proceso en el que el estado no meta las manos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »