“Naranjitas” exigen a Rivera no obligarlas a entrar al Sindicato

12/17/2018 01:35:00 p.m.

Angélica Teahua Arévalo

Trabajadoras de limpia pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), arremetieron en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por lo que le exigieron no entrometerse y obligarlas a formar parte del sindicato “Ignacio Zaragoza”.

Esto, durante una manifestación realizada en las afueras de las instalaciones del Organismo Operador, “Le decimos a la presidenta municipal que no nos obligue a pertenecer al Sindicato, a ir a donde no queremos; nosotros desde hace un año renunciamos al sindicato”.

En este sentido, denunciaron que las amenazan para seguir en el sindicato antes mencionado, al señalar que van desde despido hasta quitarles sus derechos y prestaciones de ley.

“Qué la presidenta entienda que nosotros no queremos nada con el líder sindical Salvador Pérez Xilotl y si ella sigue tapando sus cochinadas de un mal gobierno, que vea que nosotros no queremos nada con ese señor”, sentenciaron.

La trabajadoras de limpia, aseguraron que Rivera Vivanco no ha respondido a sus peticiones, por lo que las ha ignorado, “la presidenta no ha respondido como lo esperábamos, no sabemos con quién está”.

Asimismo, denunciaron a Salvador Pérez, por actuar de forma represora y malos tratos.

Ante esto, dejaron en claro que desde hace un año renunciaron a formar parte del sindicato, debido a que el representante del mismo ha hecho mal uso de las cuotas de los trabajadores.

“Nosotros los desconocemos. Le pedimos y exigimos a la presidenta municipal, Claudia Rivera que no nos obligue a ir a donde no queremos”, aseveraron.

En este sentido, pidieron a la presidenta municipal, a no entrometerse y no obligue a las “naranjitas” a regresar al sindicato al cual renunciaron hace un año.

Indicaron que los apoyos navideños eran entregados del 10 al 12 de diciembre, sin embargo hasta el momento no se han entregado.

De igual forma, criticaron que la edilesa pretenda brindar en contrato el servicio de barrido mecánico, debido a que afectará a diversos compañeros de limpia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »