Morena se divide en el Cabildo tras propuesta de Claudia Rivera

12/17/2018 01:49:00 p.m.

Angélica Tenahua

Tras 2 horas de discusión, integrantes del Cabildo poblano avalaron que se turne a Contraloría y Administración, analizar y determinar la revocación de las 84 bases en caso de haberse entregado de manera ilegal, propuesta realizada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Está propuesta desencadenó en una discusión de más de 2 horas, por lo que regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dividieron su fracción, toda vez que unos votaron en contra y otros a favor.

Y es que esta discusión se originó cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, propuso que se turnara el análisis y en su caso la decisión de revocar las 84 bases que fueron entregadas por la anterior administración.



La propuesta de la primera regidora, fue que las dependencias de Contraloría y Administración, sean las instancias las cuales tendrán la facultad de determinar si fueron legales la entrega de las mismas.

“No es en contra de los trabajadores que obtuvieron una plaza, sino para actuar en contra de los ex funcionarios que actuaron de manera ilegal al avalar las 84 plazas”, aseveró.

Sin embargo, quienes se opusieron a esta propuesta, fue el regidor morenista Roberto Esponda Islas, quien dijo que “es no tener madre” la entrega de bases a operadores de campaña de Acción Nacional o aviadores.

Ante esta declaración, la primera regidora solicitó al integrante de cabildo, conducirse con respeto.



En su turno, la priista Silvia Tanús Osorio, refutó que no es justo que se le retire las plazas a trabajadores que llevan más de 6 años laborando en la administración municipal, por lo que solicitó que solo sean analizadas a los que se les entregaron a personal de poco tiempo laborando.

Asimismo, cuestionó si al sindicato Benito Juárez, también se le va a juzgar por avalar las 84 bases. “Yo estoy de acuerdo con la propuesta de la presidenta municipal y de anteponer el bienestar de los empleados, quienes si se ganaron una plaza con su trabajo y esfuerzo de varios años, solo es avalar de las bases que su cumplen de acuerdo a la ley, así de sencillo”.

Finalmente, se avaló la oferta de la primera regidora con 19 votos a favor y 2 votos en contra, una dispensa por parte del regidor panista, Enrique Guevara Montiel, quien justificó la misma que por contar con un familiar en el ayuntamiento desde hace varios años, prefirió no emitir su voto.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »