Martha Erika entrega certificados de competencia laboral

12/18/2018 05:13:00 p.m.

- Firman convenio de colaboración Interinstitucional en acciones de atención al migrante.

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de competencia laboral a migrantes de todo el estado, los cuales validan muchas de las habilidades y destrezas que adquirieron trabajando en Estados Unidos.

En la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula del municipio de Atlixco, Alonso Hidalgo señaló que la falta de oportunidades es la principal causa de migración en el estado. En este sentido, remarcó que Puebla ocupa el sexto lugar en recepción de migrantes a nivel nacional, ya que sólo en 2018 fueron repatriados 9 mil 738 paisanos, de los cuales el 90 por ciento son hombres.

Durante su intervención, la titular del Ejecutivo Estatal, aseguró que este documento pretende acreditar la mano de obra de los poblanos en distintos rubros como diseño y fabricación de muebles de madera, alimentos y bebidas, soldadura y palería, electricidad, así como en programación y creación de aplicaciones web y móviles, sin olvidar el conocimiento del inglés.

“Esta constancia, va mucho más allá de ser un papel, se convierte en un respaldo de la experiencia que tienen para insertarse en algún empleo o bien para emprender su propio negocio, por eso estaremos firmando convenios con un promedio de 50 municipios con una alta incidencia de migrantes en retorno”.

Por último, Martha Erika Alonso refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y el gobierno federal con acciones que protejan y respalden a nuestros hermanos migrantes.

El evento estuvo acompañado por Alejandro Pérez Tapia, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado; Ricardo Herrera Serrallonga, Titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante; Guillermo Velázquez Gutiérrez; Presidente Municipal de Atlixco; Francisco Javier Narro Robles; Titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla; Francisco Espinoza Urbano, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Coyula.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »