La anterior administración pedía “moches” para entregar escrituras: Aceves

12/13/2018 02:51:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, denunció que la anterior administración, solicitaba “moches” para agilizar el trámite de entrega de escrituras, por lo que informó que ya se cuenta con una carpeta de investigación.

En entrevista posterior a la entrega de 67 reconocimientos de posesión de inmuebles a ciudadanos y 167 escrituras, quienes no contaban con certeza jurídica de su patrimonio, informó que su dependencia ya cuenta con una carpeta de investigación, debido a que se encontraron con diversas irregularidades.

La funcionaria municipal, indicó que las personas que este jueves recibieron sus documentos pasaron por diversos abusos como malos tratos y cobros que iban desde 400 pesos para obtener su título de propiedad o escrituras.

“Muchas personas recibieron malos tratos para poder obtener este reconocimiento, abusos y cobros a veces de 400 y en otras ocasiones de 500 pesos y son muchísimos los casos, la prueba es que al dar esta cantidad de dinero se les resolvía su trámite de manera inmediata”, refutó.

Señaló que algunos casos ya están en la Controlaría, por ello dijo que no puede revelar información a detalle, sin embargo comentó que hay un expediente con diversos casos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »