La administración de Banck dejó 22 obras inconclusas

12/04/2018 03:21:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La comisión de Entrega-Recepción, informó que la anterior administración dejó 22 obras inconclusas, las cuales representan un monto de 60 millones de pesos, de la cuales cuentan con observaciones por no ser publicadas en el periódico Oficial del Estado.

Esto durante sesión de dicha comisión, donde el auditor externo Salvador Sánchez Ruanova, precisó que de estas 22 obras ya se revisaron de manera física 6, y en dos se registraron observaciones.

Refirió que las observaciones también fueron documentables y en su mayoría por no publicarse en el Periódico Oficial del Estado, tal como lo establece el artículo 66 de la ley de egresos para el estado de Puebla.

En este sentido, informó que en la revisión que se realiza de la administración pasada, detectaron más de seis Entidades Facturadoras Operaciones Simuladas (EFOS).

Salvador Sánchez comentó que hasta el momento han revisado 23 dependencias de 26 ha cumplido con las actas circunstanciadas de entrega recepción, y las que faltan con cumplir con esto son el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Coordinación de Regidores y Comunicación Social no han entregado la información.

Por su parte el presidente de dicha comisión, José Luis González Acosta, explicó que están en una etapa de revisión y 22 obras están en proceso de concluirse, además que en esta revisión también se analizará que empresas y cuantas no han cumplido con las obras.

El integrante de Cabildo, adelantó que si estas firmas han fallado, las pondrán en una lista negra para que no se les tome en cuenta para renovarles el contrato.

El regidor comentó que dentro de las anomalías, es que se han detectado obras con material de mala calidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »