José Luis Vargas denunciará a Janine Otálora por caso Puebla

12/18/2018 04:55:00 p.m.

* José Luis Vargas, denunció el "litigio mediático" que emprendió la presidenta Janine Otálora en contra del proyecto de la anulación de la elección el cual no contribuye a la unidad del Tribunal Federal.

Por Fernando Castillo

El magistrado José Luis Vargas Valdez, anunció que emprenderá una serie de denuncias contra su compañera Janinne Otálora Malassis para que renuncie de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que su voto fue decisivo para desechar el proyecto de anulación de la elección a gobernador de Puebla y haber ratificado a Martha Erika Alonso Hidalgo como mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del órgano jurisdiccional explicó que cuenta con "elementos y pruebas" de irregularidades cometidas por la presidenta Otálora Mallasis en la resolución de la impugnación de la elección de Puebla, las cuales serán presentadas en las próximas semanas.

"Hoy por la mañana anuncié la preparación de denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia irregularidades cometidas por la presidenta del #TEPJF, @JanineOtalora. Estas se presentarán en las próximas semanas", sostuvo en su red social.


La amenaza la lanzó luego de que la presidenta del TEPJF le sugirió a Vargas Valdez que presentará las pruebas necesarias de la acusación que lanzó contra ella de que cedió a "presiones" por parte de cabilderos Acción Nacional en el caso Puebla.

En seis diferentes mensajes publicados en su red social el magistrado denunció el "litigio mediático" que emprendió la presidenta Janine Otálora en contra del proyecto de la anulación de la elección el cual no contribuye a la unidad del Tribunal Federal.

"Creo que el litigio mediático que emprendió la magistrada presidenta @JanineOtalora contra el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla, y que ya había sido votado en el Pleno en nada contribuye a la unidad del #TEPJF", fue su segunda publicación.

Vargas Valdez, planteó en su red social que las denuncias las presentará la próxima semana y solicitó que éstas se ventilen en la Sesión Pública del canal del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se discuta la idoneidad de la permanencia de la presidenta Otálora Malassis.

"Si bien la crisis se generó desde adentro del #TEPJF, y es desde adentro donde se debe resolver, es fundamental que la sociedad civil, las mexicanas y los mexicanos conozcan todos los elementos que están por presentarse".

En su reciente visita a Puebla la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidckol Polevnski, anunció que desde el instituto político analizan la viabilidad de presentar interponer un recurso jurídico contra Janinne Otálora para que renuncie de la presidencia ya que fue cómplice del fraude electoral en Puebla tras haber ratificado a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »