Insiste Yeidckol Polevnsky en la renuncia de Janine Otálora

12/16/2018 06:16:00 p.m.

Por Fernando Castillo

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que analizan el mecanismo jurídico para solicitar la renuncia de Janine Otálora Malassis como titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que su voto fue el definitivo para la validez de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla y amagó que será ella, de manera personal, quien vigilará la gestión de la panista los próximos seis años.

La líderesa del Movimiento de Regeneración Nacional respaldó la propuesta del magistrado ponente José Luis Vargas para solicitar la remoción de la presidenta consejera ya que su actitud dejó mucho que desear en el caso Puebla, además de que no permitirán que el caso Puebla quede "impune".

"El magistrado Vargas es una persona que me da muchísimo gusto haberlo conocido por qué gracias a él sigo creyendo que la justicia existe, por qué de otra manera habría creído que todos son corruptos. La actitud de la presidenta me dejó mucho que desear, queremos analizar más allá de la propuesta, queremos ver todos los elementos. Vamos a checar y creo que en éstos casos por vergüenza deberían de renunciar ellos mismos", sostuvo.

En entrevista posterior tras acompañar al ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta en el arranque del "Movimiento de Resistencia Pacífica" contra el morenovallismo, sentenció que de igual forma analizan el mecanismo jurídico en Puebla para emprender un proceso de destitución contra el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrrera Serrallonga y el resto de los consejeros ya que fue evidente en los vídeos que mostró el magistrado ponente José Luis Vargas que hubo manipulación de los paquetes electorales.

Moreno Valle y Martha Erika "son unos "hampones"


En su mensaje la dirigente nacional del partido lopezobradorista, acusó que tanto Moreno Valle como su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, son unos "hampones" y ambos no tienen "llenadera" y esa enajenación de seguir gobernando Puebla, es porque la hoy jefa del Ejecutivo pretende seguir tapando toda la "corrupción y robadero" que hizo su marido durante su administración; a pesar de que como mujer sabe perfectamente que "nadie la quiere y de que su gobierno es ilegítimo".


"¿Por qué tanta enajenación en ser gobernadora?, cómo puede ser que una mujer que sabe que nadie la quiere, que no la votaron y no tiene la simpatía de la gente, que no la soporta nadie, se enajena con ser gobernadora pues por qué tiene que tapar toda la corrupción que tiene dejó el marido y el robadero que hizo Moreno Valle. Esa gente no tiene escrúpulos, no tiene la dignidad moral y entonces como dice Andrés Manuel de manera gradual no tienen llenadera", puntualizó.

En este contexto subrayó que a Moreno Valle tampoco no lo quieren en el Senado de la República ya que el mismo ex dirigente del PAN Damián Zepeda denunció que se quedó con la coordinación del blanquiazul en la Cámara Alta a base de "billetazos", es decir que este personaje corrompe todas las instituciones a base de dinero.

"Cuando hablamos de morenovallismo, no es una fuerza, hablamos de solo cinco personajes corruptos, hampones que no los quiere ni el PAN, miren en el senado, el ex presidente del PAN Damián Zepeda ya salió a declarar como hicieron un “cochumbo” para que Moreno Valle se quedara con la coordinación pero todo a "billetazos", pero ya hasta los del PAN lo denuncian", remató.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »