Fortalecen lazos de colaboración PGR y SSPTM en favor de los poblanos

12/03/2018 04:46:00 p.m.

• Como parte de los acuerdos, se brindarán capacitaciones periódicas a elementos de la Policía Municipal ante los retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de las instituciones, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acordaron la impartición periódica de diversas pláticas y talleres a elementos de la Policía Municipal capitalina, con la finalidad de mejorar procesos en su actuar diario.

Durante su intervención, el Subdelegado de la PGR en Puebla, Armando Álvarez, destacó la importancia de la generación de sinergias entre la federación y los municipios para brindar a los ciudadanos un servicio adecuado, oportuno y profesional en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, agradeció la disposición de la Procuraduría y de su Delegado en Puebla, Julio César Ulises Chávez, para contribuir en la profesionalización de las policías ante las exigencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En este sentido, refrendó el compromiso de la corporación que encabeza de coadyuvar en lo necesario con la instancia federal, a fin de propiciar que los probables responsables de la comisión de hechos con apariencia de delito paguen las consecuencias de sus actos.

Durante la primera capacitación, donde se abordaron temáticas como Primer Respondiente, cadena de custodia y criterios de los Jueces Federales ante las puestas a disposición del Ministerio Público, se dio cita personal de la Dirección Jurídica, del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial así como, de la Academia de Seguridad Pública del Municipio.

Mediante acciones como ésta, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla dan muestra del robustecimiento de los esquemas de colaboración interinstitucional, con el objeto de prevalecer un ambiente de paz en la ciudad y forjar un frente común contra la delincuencia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »