En este año han sido deportados de Estados Unidos 9 mil poblanos

12/18/2018 05:44:00 p.m.

- Puebla es la primera entidad del país que tiene más remesas.

Sara Ortiz

De enero a octubre de este año, han sido deportados de Estados Unidos a Puebla 9 mil personas, mil más que el año pasado, debido a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, así lo informó la subdirectora de Proyectos del Instituto de Asistencia al Migrante en Puebla, Sofía Willlian.

Por lo anterior han estado apoyando a muchos de estos para recuperar sus casas, propiedades y cosas que hayan dejado en Estados Unidos que adquirieron con sus esfuerzos.

La representante del Instituto de Asistencia al Migrante, mencionó que el estado de Puebla es la primera entidad federativa en concentrar un número mayor de remesas.

En este sentido, explicó que el año pasado Puebla recibió 1558 millones de dólares por concepto de remesas y en este año aún no han sacado los concentrados.

Sofía William, aseveró que una problemática que han detectado es que ha aumentado la violencia contra las mujeres esposas de migrantes, ya que estos regresan de Estados Unidos sin dinero y sin proyectos de inversiones.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »