En Canoa se podría crear un Comité de Vecino Vigilante: René Sánchez

12/03/2018 07:04:00 p.m.

Angélica Tenahua

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aclaró que los vecinos de la junta auxiliar San Miguel Canoa, manifestaron el interés de conformar un comité de Vecino Vigilante, luego del asesinato de los dos hermanos Arce en la comunidad, por lo que ya se trabaja de forma conjunta para que los habitantes solo puedan detener a los delincuentes sin estar armados, ni llegar a los linchamientos.

En este sentido, dejó en claro que de acuerdo a la ley, los habitantes de esta demarcación están en su derecho de formar su comité, siempre y cuando no estén armados, y tampoco caigan en la violencia.

“De acuerdo con la Constitución Mexicana, cualquier ciudadano se le permite realizar detenciones si se encuentra a un delincuente en fragancia, sin estar armados”, explicó.

El funcionario, puntualizó que los ciudadanos solo pueden detener a los delincuentes y esperar a que lleguen los elementos de seguridad para ser entregados, sin portar armas y ni caer en linchamientos.

Sánchez Galindo responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por no aplicar de manera adecuada la justicia, lo que hace que la ciudadanía caiga en linchamientos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »