El frío no fue un obstáculo para que poblanos visitaran La Villita

12/12/2018 11:33:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Sin importar la baja temperatura, poblanos asistieron desde la madrugada a visitar y venerar a la Virgen de Guadalupe, por lo que el frío no fue un obstáculo para llegar a La Villita, en taxis o en transporte privado y agradecer por las bendiciones otorgadas por la morenita del Tepeyac.

Como cada año, poblanos desde este martes por la noche arribaron al santuario dedicado a la virgen de Guadalupe, donde adornos florales y de globos inundaron el altar a la virgen.

Miles de feligreses solicitaron salud, seguridad, trabajo y unión familiar, por lo que desde las 01:00 horas se congregaron para cantar las mañanitas a la morenita del Tepeyac, la virgen de Guadalupe.



Familias enteras con gorros y bufandas, con imágenes de la morenita del cerro de Tepeyac y con adornos florales, acudieron desde temprana hora para agradecer por contar con salud este 2018.

Asimismo, los padres de familia llegaron con sus hijos en brazos, otros tomados de la mano vestidos de Juan Diego y las niñas de María, siguiendo las tradiciones de sus abuelos y padres.

Con gran devoción una mujer entró de rodillas a la iglesia para agradecer a la virgen de Guadalupe por tener salud durante el 2018, por lo que al llegar al altar la besó y con lágrimas en los ojos, agradeció porque sus peticiones se cumplieron y fueron escuchas por la morenita.



Asimismo, al señor José no le importó viajar desde el municipio de Tecali de Herrera para agradecer un año más de vida y que este 2019 que está por iniciar, sea una mejor persona.

Durante la eucaristía, el sacerdote pidió a los ciudadanos dejar a un lado lo material y anteponer la unión familiar, al mismo tiempo pidió que todos los mexicanos cuenten con seguridad y bienestar en estos tiempos difíciles que se viven actualmente.

Quiénes también solicitaron mejorar sus ventas fueron los 500 vendedores de artículos religiosos y de antojitos, los cuales se instalaron desde este martes a partir de las 09:00 horas, por lo que confiaron que este miércoles a las 13:00 horas repunten las ventas hasta un 30 por ciento.

La gente encontrará imágenes desde 30 pesos, veladoras desde 8 pesos y la tradicional imagen del cerro de Tepeyac en 50 pesos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »