Destaca SSPTM diversos operativos con la Guardia Nacional

12/18/2018 02:36:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, informó que tras la llegada de la Guarda Nacional se registran 93 operativos de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus), 62 de Pasajero Seguro, 31 a protección a transeúnte.

Esto durante un informe que rindió ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno.

Dentro de las acciones, están que se modificó el alcoholímetro, debido a que ahora se revisa las placas y vehículos para detectar drogas o armas la interior de los vehículos de estos se han realizado 13.

Asimismo, resaltó que con la llegada de la Guardia Nacional, se llevan a cabo operativos como “Coordinación Territorial para la construcción para la Paz”, de forma conjunta con los municipios de San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Refirió que se realizan estos operativos en los 4 municipios, el primero se realizó el pasado viernes en la capital poblana y este día se llevará a cabo en el municipio de San Pedro Cholula.

Se desplegarán 566 efectivos para el operativo “Navidad Segura”

En este sentido, resaltó que se desplegarán 566 efectivos para el Operativo “Navidad Segura”, que inició el pasado 11 de diciembre y terminará el próximo 7 de enero.

Rosales Martínez precisó que serán 421 efectivos de Seguridad y 145 elementos de Tránsito, los cuales estarán reforzando a la seguridad en 97 puntos de la ciudad.

Puntualizó que participará la policía preventiva, grupo GAREP, K9, Motorizado Espartaco, Jaguares, Policía Turística, Ecológica, Grupo Fénix y personal de las juntas auxíliales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »