Destaca Rodrigo Abdalá avance del 60 % en censo de programas federales

12/02/2018 07:02:00 p.m.

* Rodrigo Abdalá anunció que se requiere un diagnóstico de toda la entidad de los beneficiarios con el objetivo de que el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluya lo referente a los programas sociales.

Por Fernando Castillo

El coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno de la República en Puebla Rodrigo Abdalá Dartigues, destacó que llevan un avance del 60 por ciento en el censo que aplicó la federación en la entidad, sobre los programas sociales.

El funcionario federal informó que la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pretende visitar al menos 800 mil viviendas en toda la entidad y que se tienen registradas con beneficiarios de programas que siguen vigentes.

"El censo va muy bien, lo vamos a terminar para diciembre y muy contentos por qué vamos a tener un diagnóstico de lo que vamos a aplicar, en dónde y cómo (...) Necesitamos visitar más de 800 mil viviendas a nivel estatal y llevamos casi el 60 por ciento", sostuvo.

Agregó que se requiere un diagnóstico de toda la entidad de los beneficiarios con el objetivo de que el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluya lo referente a los programas sociales para que a partir de enero de 2019 se definan las acciones que emprenderá el gobierno de la República, el cual tiene como objetivo transformar al país y beneficiar a los sectores más vulnerables.

En entrevista tras participar en la Cuarta Reunión Plenaria de presidentes municipales de Juntos Haremos Historia, subrayó que una vez que se conluya el censo en la entidad se hará el análisis para homologar el esquema basado en la reforma al reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Abdalá Dartigues, indicó que los programas federales que priorizarán para el arranque de la administración son: adultos mayores, becas para estudiantes del sector público del nivel medio-superior, pensiones a personas con capacidades distintas, jóvenes construyendo el futuro, micro crédito ganadero, precios de garantía al sector del campo, reconstrucción de los municipios afectados por el sismo y la r-forestación de 80 mil hectáreas.

Vocero informará sobre mesas de seguridad


Respecto a las mesas de trabajo de seguridad que sostuvo con el gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, evitó mencionar las estrategias que emprenderán de manera conjunta con el Ejecutivo estatal a fin de hacerle frente a la incidencia delictiva.

Sin embargo, dijo que será Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal quien designe a un vocero para que informe sobre los acuerdos tomados en las mesas de trabajo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »