Desde el 2019 se aplicarán fotomultas en la capital

12/06/2018 12:44:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, aseguró que el gobierno municipal busca reducir hasta un 100 por ciento los accidentes viales, por ello confirmó que en el 2019 se aplicará la Fotomulta en la capital.

En entrevista vía telefónica, dejó en claro que no será una medida recaudatoria, sino el objetivo es disminuir los accidentes que se registran en las vialidades, debido a que cada día incrementan más.

En este sentido, destacó que la Foto Multa, será implementada por el gobierno municipal para “salvar vidas”, por ello ya se analiza el sistema que se utilizará para reducir la cifra de muertes.

“Todo lo estamos poniendo en la mesa para concluir una diagnóstico actual, debido a que existen datos del 2014 en donde se analizaron 16 vialidades, 6 registraron graves excesos de velocidad”.

La funcionaria municipal, precisó que se busca reducir la velocidad, por ello consideró que en el Centro Histórico se puede conducir a 30 kilómetros por hora y en vialidades primarias en 50 kilómetros por hora.

Asimismo, comentó que consultarán a académicos, expertos, investigadores y todas las partes involucradas para que esta medida sea en beneficio de todos los ciudadanos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »