Critica Yeidckol “inexperiencia" de Rivera por asistir a mensaje de MEA

12/17/2018 08:25:00 a.m.

* Yeidckol Polevnski instruyó a los ediles de Morena, PT y PES no reunirse con Martha Erika Alonso ya que sería "indigno" y caer en "bajezas".

Por Fernando Castillo

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnski Gurwitz, criticó la "inexperiencia" de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por haber asistido al primer mensaje de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado viernes y les pidió a los ediles no andar de "arrastrados", ni "agachones" con el morenovallismo.

Sin embargo, reconoció que la alcaldesa quien viene de las bases del partido lopezobradorista tiene derecho a rectificar y ser perdonada por los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional a fin de evitar que sea sancionada tras mantenerse cerca del actual gobierno estatal que encabeza la panista Alonso Hidalgo.

"Me preocupa que gente que dijo que venía de la base, gente que era del partido anden de arrastrados con la señora. Tienen derecho a equivocarse, pero tienen derecho la obligación de rectificar, los aceptaremos pero no es perdonable que se mantengan en el error cuando el pueblo que los votó está pidiendo resultados. Creo que hay que hablar con ella y creo que en esa reflexión se podrán dar cuenta el proyecto formamos parte, no somos panistas, no estamos en esos niveles de contubernio, funcionamos diferente", sostuvo.

En su visita a Puebla para acompañar a Miguel Barbosa en la instalación de la Asamblea Informativa para iniciar el "Movimiento de Resistencia Pacífica" contra el morenovallismo, instruyó a los ediles emanados de la alianza "Juntos Haremos Historia" no reunirse con la mandataria de Acción Nacional ya que sería "indigno" y caer en "vajezas".

"La señora que va ocupar el asiento de gobernador -Martha Erika Alonso- no es su jefa, no tienen por qué recibir instrucciones de ella, no tienen por qué citarla, es indigno irse a reunir con esa mujer, no caigan en eso. Nosotros hemos ganado el respeto a través de los años", abundó.

Refrenda su apoyo a presidentes municipales


Yeidckol Polevnski, agregó que la alianza "Juntos Haremos Historia" ganó la presidencia de la República, la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, el Senado de la República y Congresos locales por tal motivo refrendó su apoyo a los presidentes municipales que ganaron bajó esta coalición para no "caer en tentaciones" pues dijo que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador es que se cumplan con todos sus compromisos de campaña.

"Les pido a todos los presidentes municipales que hagan vajezas y no caigan a los pies de esa señora (...) Una cosa es estar en el gobierno y otra cosa es andar de agachón, les pido que seamos dignos, gente de la que todos los poblanos estén orgullosas y orgullosos", puntualizó.

Por último dijo que cuando ella fue senadora de la República, jamás busco al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, ni siquiera para darle la mano pues ella no lo reconoció como jefe del Ejecutivo Federal ya que él fue el principal personaje que fraguó el "fraude electoral" en 2006 y le robó la elección al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »