Confía Acosta que el 15 de enero se defina el tema de basificaciones

12/18/2018 05:22:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis Acosta Gonzáles, confió que el próximo 15 de enero del 2019, se cuente con un resolutivo por parte de Contraloría y Administración sobre las 84 basificaciones.

En entrevista, respaldó la propuesta de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por lo que calificó como una postura responsable y que emitió un mensaje hacia la ciudadanía que este tema no es “revanchismo político”.

Rechazó que el analizar las bases entregadas por la anterior administración no es un acto de “cacería de brujas”, sino defender los derechos de los trabajadores y ser justos con los que realmente cumplieron con los requisitos.

El regidor de Morena, garantizó que se privilegiaran los derechos laborales de los basificados.

No obstante, aclaró que a quien se encuentre con responsabilidad por entregar las plazas de manera irregular, se llamará a comparecer, y los ex funcionarios serán la ex secretaria de Administración Yareni Janix Natera y al ex Tesorero municipal Héctor Arrona Urrea.

“Los culpables no son quienes aspiraron a una base sino los funcionarios quienes actuaron con dolo al actualizar las bases de manera ilegal al no cumplir con los requisitos”, explicó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »