CONDDE reconoce a la BUAP por su participación en la Universiada 2018

12/14/2018 04:50:00 p.m.

- En esa justa deportiva, los estudiantes de la BUAP ganaron 17 medallas.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) extendió un reconocimiento a la delegación deportiva de la BUAP que participó en la Universiada Nacional 2018, por colocarse en el noveno lugar en la tabla de puntuación de esa justa deportiva de los universitarios, durante la cual logró 17 medallas.

En el arranque de la Universiada Nacional 2018, cuya sede fue el Estado de México, la BUAP ganó sus primeras medallas: dos de oro y dos de plata. Un primer lugar en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, conquistado por Mary Jose Solís Cuautle, y otro más en taekwondo, para Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

En esta competencia, en la que participaron cerca de 10 mil deportistas universitarios de todo el país, en 25 disciplinas, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo medalla de plata para la BUAP, en la prueba de atletismo salto triple de altura; la segunda de plata la ganó Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).

En la edición de este año, 210 atletas representaron a la BUAP en la Universiada Nacional que concluyó el pasado mes de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde la Máxima Casa de Estudios en Puebla se colocó entre las diez mejores, al obtener el equipo de la Institución 17 medallas: dos de oro, dos de plata y 13 de bronce.

Los estudiantes de la BUAP compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, futbol rápido varonil y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »