Claudia Rivera se compromete a incluir a personas con discapacidad

12/07/2018 03:45:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Integrantes de la Red de Personas con Discapacidad, solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que en el transporte público se consideren espacios para el 5.1 por ciento de la población, además de la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad.

Lo anterior a que este viernes, un grupo de más de 50 personas de este sector de la población, acudieron a Palacio Municipal para presentar sus demandas, por lo que sostuvieron un diálogo con la primera regidora.

En este sentido, Rivera Vivanco, se comprometió a incluirlos en su gobierno e implementar medidas para mejorar la movilidad en las vialidades para este sector puede desplazarse con mayor facilidad.

Sostuvo que este grupo de la población debe contar con los espacios públicos de inclusión.

Aseguró que su gobierno no ve la discapacidad como una limitante física, debido a que existen trabajadores en el ayuntamiento, “el tener una discapacidad no nos hace diferentes, sino es ver e interpretar el mundo de una forma diferente”.

Resaltó que es la primera vez que un gobierno cuenta con gran número de personal con alguna discapacidad con un total de 140 desde altos mandos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »