Ayuntamiento buscará aplicar fotomultas pero sin fin recaudatorio

12/18/2018 02:18:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno municipal buscará aplicar la Fotomulta pero sin fin recaudatorio, por ello la sanción no será económica, sino a través de servicio social, así lo informó la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Ana Laura Martínez Escobar.

Durante la comisión de Seguridad, Martínez Escobar destacó que la Fotomulta deberá ser una medida para disminuir los accidentes viales y reforzar la educación vial.

En este sentido, comentó que este tema ha causado “ruido”, entre los ciudadanos, por ello aclaró que en caso que se avale que esta medida para disminuir los accidentes viales no se aplicará una sanción económica.

En este sentido, explicó que el gobierno municipal no pretende imponer una medida recaudatoria, sino que sea para disminuir los accidentes viales y que este sea sin cobrar una multa, por ello propuso:

- A la primera falta: se deberá realizar una llamada de atención
- Segunda: Trabajo Comunitario
- Tercera: Cursos de conducción

Asimismo, la regidora destacó que al ser una falta grave, se retirará la licencia para conducir. “Yo creo que estas medidas educarán a los ciudadanos en el tema de vialidad”, enfatizó.

De igual forma, indicó que está propuesta se planeó en los foros de Movilidad, realizados por la secretaria Alejandra Rubio Acle.

Por su parte el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, sugirió que antes de aplicar esta medida en la capital se utilicen los cinemómetros para medir la velocidad de los conductores, sin embargo ante la presencia de la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, dejó en calor que el ayuntamiento solo cuenta con una unidad para esta tarea.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »