Ayuntamiento apoyará a dueños de misceláneas con “Mi Tiendita 3.0”

12/12/2018 04:14:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El titular de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, presentó un programa en apoyo a los dueños de las misceláneas, por lo que este podría denominarse “Mi Tiendita 3.0”, al destacar que estos pequeños negocios están siendo afectados por las tiendas de conveniencia.

En este sentido, explicó que este programa se basa en apoyo a los microempresarios de este tipo de negocios en realizar de manera adecuada su inventario, proceso de venta en los proveedores, para que mediante una aplicación tecnológica detecten el artículo de mayor venta.

El funcionario municipal, comentó que a través de este esquema de trabajo se orientará a los dueños de las tiendas que tengan un control real sobre sus ventas.

Peniche García resaltó que el integrante importante de esta propuesta de proyecto es que se genere y brinde oportunidad de empleo a los jóvenes, por ello se basará en un modelo tipo Uber.

"Se propondrá un modelo tipo Uber, denominado Bici Hogar, por lo que no tendrán problema de desplazarse los jóvenes a repartir mercancía a domicilio", enfatizó.

Asimismo, precisó que la aplicación móvil será para el repartidor de artículos, así como para el propietario del negocio, ya que por medio de un escáner de código de barras conocerá cuantos productos tiene y cuales los de mayor venta.

El funcionario puntualizó que esto será a través de un proceso de implantación, desarrollo de aplicación y de seguimiento, por lo que los interesados solo invertirán una pequeña cantidad, debido a que la mayor inversión la realizará el gobierno municipal.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »